Derecho de propiedad industrial

¿Qué es un abogados de propiedad industrial?

En España existe una ley que protege todas las creaciones que son llevadas a cabo en la industria, siendo esta la Ley de Propiedad Industrial. Sin embargo, existen ciertos aspectos en los que ayudar con la ayuda de un profesional, como es un abogado de propiedad industrial puede llegar a facilitar mucho más el proceso, así como la protección y cumpliento de este respecto a otros.

Un abogado de propiedad industrial es un profesional formado especialmente en la materia que compete a la Ley de Propiedad Industrial por lo que asesora tanto a empresas como personas particulares acerca de esta, realizando diversas tareas necesarias y defendiendo sus derechos e intereses. 

A continuación, hablaremos sobre algunas de las labores que se realizan como abogados mercantiles en VH Abogados. Además, también se podrá adaptar el servicio a las propias necesidades del cliente. 

derecho propiedad industrial

¿Qué trabajan los abogados de propiedad industrial?

Registro de marcas y patentes

Para la protección de su propiedad intelectual, nos encargamos de asesorarle sobre todo el proceso de registro de marcas y patentes. Desde la búsqueda y análisis de viabilidad del registro hasta la presentación de la solicitud.

Litigios de propiedad industrial

Nuestro abogado de propiedad industrial se encargará de defenderte ante los tribunales en caso de discrepancias o conflictos en materia de propiedad industrial. Utilizando nuestra amplia experiencia y profundo conocimiento, defendemos agresivamente sus derechos en los tribunales y otros entornos.

Derecho de arte/música

Ofrecemos asesoría legal en el área del derecho del arte y la música. Estamos aquí para asegurarnos de que sus obras artísticas y musicales estén debidamente protegidas y administradas legalmente, desde la protección de los derechos de autor hasta la redacción de contratos y licencias.

Asesoramiento sobre libertades de expresión

En VH abogados también brindamos orientación sobre el ejercicio del derecho a la libertad de expresión. Le asesoraremos sobre cuestiones de censura, difamación, privacidad y otras consideraciones legales que puedan tener un impacto en sus derechos fundamentales en el mundo el online y offline.

Asesoramiento para negocios digitales y startup

Entendemos las necesidades legales únicas de los negocios digitales y las startups. Por ello, además de abogado de derecho de propiedad industrial, nuestro abogado para startups ofrece asesoramiento en la estructuración legal de tu empresa, la protección de la propiedad intelectual, la redacción de contratos y acuerdos comerciales, y otros aspectos legales relevantes para garantizar el éxito de tu negocio.

¿Por qué contratar a un abogados de derecho de propiedad industrial?

Un abogados de derecho propiedad industrial no es necesario sólo cuando se presentan problemas respecto a tus creaciones intelectuales, sino que este puede ser tu persona de confianza para que todas ellas se registren correctamente, siguiendo la legislación actual y defendiendo esta de posibles problemas futuros que se pudiesen dar. 

Además, este será tu representante legal en el caso que se produzcan ciertos conflictos con terceros por el incumplimiento de la Ley de Propiedad Intelectual. 

Colaboramos con

¿Es lo que buscabas? ¡Contáctanos!

Teléfono

626 128 375

Email

juanantonio@vhabogados.es

Dirección

Av. Manuel Agustín Heredia nº 12, 2º izq.

Horario

Lunes a Jueves: de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Viernes de 09:00 a 14:00.