Abogado startup: comienza tu negocio de forma segura

¿Por qué contratar un abogado para startup?

Cuándo comienza una startup se crean grandes desafíos, no sólo en el ámbito empresarial, también en el marco normativo complejo en el que se encuentra, estando este una constante evolución y actualización. Por ello, es muy importante contar con el apoyo profesional de un abogado startup que te asegure visibilidad y seguridad en tus activos. 

¿Qué hace un abogado startup?

Un abogado para startup trata múltiples puntos que están relacionados con la actividad de la empresa, así como sus obligaciones y derechos de cara al marco jurídico que lo respalda. A continuación explicaremos algunos de ellos:

Análisis legal preventivo y correctivo del proyecto o del negocio

Realizamos un exhaustivo análisis legal de tu proyecto o negocio para identificar posibles riesgos y ofrecerte soluciones preventivas y correctivas. Nuestro objetivo es proteger tus intereses y asegurarnos de que estés cumpliendo con todas las normativas legales aplicables.

Constitución de Sociedades

Te brindamos el apoyo necesario para establecer legalmente tu empresa. Nos encargamos de todos los trámites legales y administrativos, asegurándonos de que cumplas con todos los requisitos legales y te brindamos orientación en cada paso del proceso de constitución de sociedades.

Gestión y Contratos de Confidencialidad

Nuestro objetivo es garantizar que tus intereses estén protegidos y que todos los acuerdos sean claros y beneficiosos para todas las partes involucradas.

Recomendación de la forma societaria más adecuada para tus objetivos

Evaluamos tus necesidades comerciales y te asesoramos sobre la mejor estructura legal para tu startup. Ya sea una sociedad de responsabilidad limitada, una sociedad anónima u otra forma societaria, te proporcionaremos recomendaciones claras y prácticas para maximizar el crecimiento y la protección de tus intereses.

Fusión entre dos o más empresas

 En el caso de fusiones empresariales, te ofrecemos asesoramiento legal integral. Evaluamos los aspectos legales, contractuales y regulatorios involucrados, asegurando que la fusión se realice de manera eficiente y legalmente sólida.

Redacción y planificación contractual en general

Contamos con amplia experiencia como abogados mercantiles en redacción y planificación contractual en diversos ámbitos comerciales. Nos aseguramos de que tus contratos y acuerdos sean sólidos, compresibles y estén alineados con tus objetivos comerciales.

Asistencia en la elaboración del Pacto de socios, Contratos de Servicios de Gestión, Contrato de Confidencialidad

Te ayudamos en la redacción y elaboración de contratos y acuerdos clave para tu negocio, como el Pacto de Socios, Contratos de Servicios de gestión.

 

Aspectos legales en el marco de la financiación e inversores

Te asistimos en los aspectos legales relacionados con la financiación de tu startup y la relación con inversores. Te ayudamos a comprender y cumplir todos los aspectos legales y de esta maner evitar problemas.

Compra – Venta de empresas

Te brindamos asesoramiento legal en procesos de compra y venta de empresas. Desde la debida diligencia hasta la redacción y negociación de contratos, te acompañamos en cada etapa del proceso para proteger tus intereses y garantizar transacciones exitosas.

Ampliación o reducción de capital

Te proporcionamos asesoramiento legal en procesos de ampliación o reducción de capital. Nos aseguramos de que cumplas con todos los requisitos legales y te brindamos orientación en la toma de decisiones estratégicas para tu negocio.

¿Cómo actúa un abogado startup?

En VH abogados sabemos que la prioridad en este tipo de empresas es la rapidez y simplificar procesos, por eso, nuestro abogado startup tiene herramientas jurídicas para conseguirlo, asesorándole de una forma cercana y profesional.

Colaboramos con

¿Es lo que buscabas? ¡Contáctanos!

Teléfono

626 128 375

Email

juanantonio@vhabogados.es

Dirección

Av. Manuel Agustín Heredia nº 12, 2º izq.

Horario

Lunes a Jueves: de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Viernes de 09:00 a 14:00.