Abogado tarjeta revolving Málaga

Qué es la tarjeta revolving

La tarjeta revolving se trata de una tipología de tarjeta de crédito dónde, tras el consumo que se vaya realizando en ella, debes abonar la cuantía a plazos. Esa cuantía se verá aumentada por la aplicación de un interés que en la mayoría de ocasiones se expresa en un TAE.

Para devolver el crédito, existen dos opciones diferentes que son las más comunes; por un lado el porcentaje dicho y por el otro un pago fijo.

En el caso del porcentaje fijo, en cada plazo de pago, se aplicará un porcentaje por lo que, además de abonar en crédito que se debe, se abonará también el interés.

Cuando hablamos de pago fijo, esto quiere decir que se acuerda un pago en cada cuota, independientemente del gasto mensual que se haya realizado en el periodo de tiempo (normalmente mensual).

abogados tarjetas revolving

¿Por qué hay polémica con la tarjeta revolving?

El principal motivo por el que la tarjeta revolving se encuentra envuelta en polémicas y trámites judiciales es el porcentaje de intereses que se aplican en estas.

Y es que, las tarjetas revolving puede llegar a alcanzar tipos de interés alrededor del 30%, algo que es muy elevado para un crédito de dinero.

Por ello, mucho de los consumidores han denunciado las condiciones que, tras celebrase diferentes juicios, la juresprudencia deja ver que porcentajes de intereses superiores al 25-27% pueden considerarse usura.

Cómo ayuda un abogado para tarjeta revolving

Las tareas que puede desempeñar un abogado tarjeta revolving son múltiples. Encontramos principalmente algunas que mencionaremos a continuación:

Análisis y evaluación del contrato

Nuestros especialistas como abogados para tarjeta revolving analizarán de forma detenida cada uno de los contratos para conocer la situación, así como solicitar la información extra que sea necesaria.

Reclamaciones por intereses abusivos

Si en ese análisis, el abogado para tarjeta revolving encuentra un tipo de interés, tal y como hemos mencionado anteriormente, comenzará un proceso de reclamación a la entidad bancaria. 

Acciones para cláusulas abusivas

Además del tipo de interés, pueden existir otras cláusulas abusivas como los plazos de pago por los que también se pueden solicitar diferentes acciones. 

Negociaciones y acuerdos extrajudiciales

El abogado para tarjeta revolving intentará solucionar y solventar la situación de manera extrajudicial, ya que se trata de un proceso más rápido y sencillo. 

Representante legal en procedimientos judiciales

En los casos en los que resulte necesario, el abogado de tarjeta revolving comenzará la reclamación por la vía legal, donde este será el mayor responsable, conociendo las normativas y situaciones que se pueden dar. 

Abogado mercantil especialista en tarjetas revolving

Cuándo contratar abogado tarjeta revolving

Existen muchos consumidores que, no sólo se están viendo afectados en la actualidad por esos abusivos intereses, también existen otros que pagaron sus créditos accediendo a estos.

Tanto si estás sufriendo las consecuencias de la tarjeta revolving como si lo hiciste en un pasado, recuerda que gracias a abogados tarjeta revolving podrás reclamar con aspecto retroactivo y llegar a recuperar tu dinero.

Contratar abogado para que acabe con los intereses abusivos de tus tarjetas revolving

Si crees que sufres las consecuencias de la tarjeta revolving yquieres comenzar tu proceso de reclaramación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro abogado tarjeta revolving comenzará tu proceso de forma profesional y personalizada.

Colaboramos con

¿Es lo que buscabas? ¡Contáctanos!

Teléfono

626 128 375

Email

juanantonio@vhabogados.es

Dirección

Av. Manuel Agustín Heredia nº 12, 2º izq.

Horario

Lunes a Jueves: de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Viernes de 09:00 a 14:00.