Asesoramiento jurídico para empresas en Málaga

Juan Antonio Valero Abogado

La importancia del asesoramiento jurídico para empresas

Las empresas deben hacer frente a un entorno legal en el que, es muy importante cumplir con la gran cantidad de normativas que giran en torno a ellas, desde su estructura, pasando por su actividad y concluyendo en sus relaciones contractuales. Por ello, ofrecemos asesoramiento jurídico para empresas que ayuda a proteger tanto a la empresa como a sus clientes de posibles riesgos en la actividad empresarial.

El asesoramiento jurídico para empresas se trata de un servicio legal especializado llevado a cabo por abogados o personas especializadas en ayudarte a establecer medidas de protección jurídica sin mermar la capacidad comercial de la empresa. Su principal objetivo es orientar y brindar asistencia legal a las empresas en las diferentes áreas y cuestiones que estén relacionados con el marco jurídico de su actividad, preparándolas para enfrentar posibles adversidades desde el primer momento y con la mayor seguridad.

 

asesoramiento juridico empresas

Qué incluye el asesoramiento jurídico para empresas

Cuándo hablamos de asesoramiento jurídico para empresas hacemos referencia a múltiples tareas de las cuales el abogado mercantil se hará cargo.

Constitución y estructura

En algunas ocasiones, tenemos la idea empresarial en la cabeza pero no sabemos llevarla a cabo en el ámbito legal, por ello, con el asesoramiento jurídico se estudiará la mejor opción de estructura y por lo tanto, se llevará a cabo su constitución correctamente.

Propiedad intelectual

Proteger las innovaciones y creaciones que se llevan a cabo en las empresas es otra de las tareas que se cubren con el asesoramiento jurídico para empresas ya que, se trata de un punto clave para el éxito empresarial.

Contratos comerciales

Las empresas realizan constantemente contratos comerciales, si se llevan a cabo erróneamente pueden verse afectados de forma negativa ambas partes, tanto la empresa como el cliente. Por ello, mediante el asesoramiento jurídico para empresas se consigue crear un contrato comercial en regla y adaptado.

Derecho tributario

Uno de los aspectos más comunes por lo que las empresas necesitan de asesoramiento jurídico para empresas es solventar todas las obligaciones de origen tributario ya que, se puede llegar a tratar de una tarea complicada y con graves consecuencias si no se realiza correctamente.

Cumplimiento normativo

Tras realizar la constitución, o darla a conocer al abogado si esta era previa a la relación, se realizará una revisión del cumplimiento normativo para que todas las obligaciones se encuentren en regla.

Derecho laboral

No solo existen obligaciones de cara al cliente, sino también muchas de ellas están relacionadas con los propios trabajadores de la empresa y sus condiciones. Si los empleados no están en regla, se pueden dar situaciones de incomodidad.

Por qué contratar un asesor jurídico de empresas

En un mundo empresarial cada vez más complejo, no sólo en el ámbito comercial sino también jurídico, es muy importante contar con ayuda profesional que cubra los posibles desconocimientos que se dan en las empresas.

Mucho más, en decisiones que tendrán un impacto muy significativo respecto a las consecuencias legales de la empresa.

Desde Abogados Valero Heredia trabajaremos estrechamente contigo y de manera personalizada para ofrecerte un asesoramiento jurídico a la altura de tu empresa. No dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Colaboramos con

¿Es lo que buscabas? ¡Contáctanos!

Teléfono

626 128 375

Email

juanantonio@vhabogados.es

Dirección

Av. Manuel Agustín Heredia nº 12, 2º izq.

Horario

Lunes a Jueves: de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Viernes de 09:00 a 14:00.